Enero 2017, luego de la detención de varios lideres opositores, empezaron una serie de protestas en Venezuela para exigir su liberación y una salida a la crisis del país. Luego de varios intentos de negociación entre el gobierno y la oposición, en Abril la escalada de manifestaciones aumento de manera exponencial.

 

La tensión aumentó luego de el llamado a una constituyente que hizo el presidente Nicolás Maduro, a la cual la oposición venezolana califica de ilegitima.

Existe una gran diferencia entre las protestas en 2014 y 2017. Primero, la crisis se ha hecho mas poderosa, lo que ha aumentado el numero de personas en la calle exigiendo la renuncia del presidente. En 2014 se hablo mucho de que quienes protestan era solo jóvenes, en su mayoría. Hoy en día, ha sido a relucir diferentes personajes de todas las edades que se han vuelto icónicos dentro de la protesta, como un símbolo de esperanza que toda la sociedad esta unida.

 

El nivel de represión es mayor, las estadísticas lo dejan asentado dado la cantidad e personas fallecidas y heridas, así como los miles de detenidos.

 

Hoy, las protestas continúan, con mas de 90 personas fallecidas y miles de detenidos.